Vale que todos sabemos que nos molan (por lo general) los excesos.
Vale que es la generalidad, la norma, lo robotizado...
Leia (y comentaba) la aportación de mi querida Sory sobre lo "robotizado" de nuestro entorno vital, más que social y no se me caen los añillos, pero hoy veo las noticias y me doy cuenta de hasta que punto estamos sometidos al "rasero" socio-global.
Resulta que los momentos de mayor "sarhin" del (como dijo Rajoy: ¡menudo cochazo!) desfile del 15 de Octubre fueron:
Los legionarios (porque van a toda hostia, que la cabra pierde hasta el pulso) y los regulares (que van tan despacito que si les empiezas a mirar cuando están a cincuenta metros les coges hasta cariño)
Luego pienso, coño si los F14 han pasado a toda leche, mucho más rápido que los lejias, porque nos molan más los lejias, lógico porque con un avión comprado de segunda mano a los antecesores de Obama no tiene ningún mérito.
Hoy venía de camino a casa y he visto como un coche me adelantaba con total formalidad, su intermitente, su línea discontinua, su visibilidad, espacio sobrado,... Nadie ha parado para festejar, celebrar, o conmemorar su buen hacer.
Poco antes, alguien tuvo la mala suerte de ser adelantado por un bastardo, en linea contínua, sin visibilidad, con una mierda de coche "tuneado", (que se creen que por pintar un coche de un determinado color tiene más caballos) y acabo en una cuneta (vivo de milagro) con un porrazo absolutamente ajeno, pero con una cantidad de mirones generando un tremendo atasco.
En fin, somos un producto.
O un subproducto,
O una panda de gilipollas que valoramos lo que nos llama la atención, como un fuego artificial, y no lo que se sale de la norma, como alguna de las teorías de Santo Tomás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es increíble cómo vivimos, peor que animales todo lo que nos llama la atención, y nos llama la atención lo que no nos esperamos. Si algo se sale de lo que teníamos previsto esperar... eso nos activa la antena.
ResponderEliminarSiempre he odiado cuando la gente miraba algo sin escrúpulos, por ser diferente pero siempre desde la barrera, que nos encanta ser espectadores de todo. ¡¿Para qué mojarnos?! ¿Para que también seamos objeto de observación?. Pero más me he odiado a mí misma cuando me he descubierto observando como una gilipollas. Que lo he hecho alguna vez, como animal que soy. Pero al menos soy un animal con capacidad para autojuzgarme, para rectificar... Para diferenciar lo que va con mis principios y lo que no. Y espero continuar mi vida cometiendo excesos, los que quiero cometer, y rectificar aquellos que me dejan ese mal sabor de boca, ese dolor de conciencia... eso que se llama arrepentimiento, que no veas cómo jode.
No sé si me he ido del tema,la verdad que he bebido tres cervezas y que a estas horas, hoy, ya no veo de sueño. Mañana leeré tu post de nuevo.
GRACIAS por la mención. :)
A ver, todo es relativo. Por ejemplo, a mí me adelanta un coche con su intermitentito y demás y no puedo evitar pensar: Cocheeee bueeeeno me da peeeena que se vaaaya (cualquiera que haya montado conmigo lo sabe, porque lo suelo decir en alto). Y si pudiera le daría las gracias, le invitaría a tomar un café, a un fin de semana en mi casa, etc.
ResponderEliminarDe todas formas nos han educado castigándonos lo malo y pocas veces premiándonos lo bueno. Es mejor decir 'joputa' al que te adelanta mal, que tirarle un beso al que te adelanta bien.
Yo no me paro a mirar si un coche va normal, pero sí me paro a mirar si un coche no lo va. Lo cual no quiere decir que no valore al que lo haga bien, sino que no me puedo tirar toda la vida lanzándole besitos..
Estoy harta de vuestras metafísicas, y odio a Santo Tomas de Aquínohayquienviva (aunque no se debe hablar mal de los muertos).
PD: De lo de F14 yo no puedo comentar nada porque mi teclado solo tiene hasta F12. Es una antigualla.
PD2: Reconciliaros con el mundo, que al fin y al cabo no os ha pagado tan mal. Juahauahehe.
Lo importante no es tirar besitos a los que actúan con normalidad, lo importante es no pararse a ver lo mal que lo hacen otros.
ResponderEliminarOlvida al amigo Tomás y dale un repaso a S. Agustín("Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo"), es más cañero y al final se le coge hasta cariño.
BsoTTTT
Me pregunto cómo habría de obrarse para no ser criticable...
ResponderEliminarDadme seis líneas escritas del hombre mas honrado y hallaré en ellas motivos para hacerle ahorcar.
Ahí van:
ResponderEliminarAdoramos la lucha
aun odiando la guerra
y no queremos paz
si no victoria
y contra la proclividad a la guerra
adoremos a su contrario, el Eros.
Yo vería más correcto decirlo así:
ResponderEliminarAdoramos la lluvia,
aun odiando la ducha,
y no queremos victoria
si no razón,
y contra la proclividad a la guerra
nos iremos a sembrar patatas.
Porque contra la proclividad de la guerra, follar no es ningún remedio. A no ser que folles con el enemigo, que en algunos casos, sería algo violento.
Hombre, tampoco es como para ahorcarlo, digo yo.
ResponderEliminarAhorcarlo es una forma de decirlo, de hecho la frase es del Cardenal Richelieu y no mía como habrás adivinado, no soy tan radical. Pero expresa a la perfección mis ansias de hacerte comprender que, sin ahorcamientos de por medio, es difícilmente averiguable cómo ser correcto en todas las situaciones.
ResponderEliminarPienso así.
La corrección es subjetiva, por tanto nunca.
ResponderEliminarCállate ya, perra.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarcomo comentaba en el post del blog de la Sory, estamos tan inmersos dentro del laberinto socio-global que vivimos en un excesivo régimen absurdo de búsquedas de salidas y en cambio en un enorme y deficitario régimen espiritual. Creo que ese es el exceso de EXISTENCIA de las robotizadas normas. Y esto, que sabemos desde siempre, y seguira así eterna e inexorablemente la Ley Natural.
Y nosostros mientras tanto nos seguimos empeñando en no saber vivir, en prohibirnos ser felices, en mutilar nuestra EXISTENCIA y separanarnos cada vez mas de nuestra ESENCIA.... y cuán equivocados andamos.
lo decia Sto. Tomás y muchos otros sabios pensadores nos lo vienen diciendo.....ando intentando poner en práctica todo esto...y funciona!!!