Pronto llegó a los oídos del Rey Dario Coneme lo que estaba ocurriendo en el Reino y mando llamar a audiencia a Ramiro Fatigas para pedirle explicaciones de su actitud. Ramiro Fatigas llegó junto al Rey y empezó a contarle que si el no había sido, que sería fulanito que le tenía envidia, que menganito quería ponerle en contra a zutanito, que la culpa era de los demás, y un montón de excusas y mentiras. Pero el rey Dario Coneme que era un rey muy listo, se dio cuenta de que el culpable, el liante, el enredador era Ramiro Fatigas y pensó: - Debería expulsar del reino a Ramiro Fatigas porque aunque es un gran bailarín no para de enemistar a los vecinos entre sí y mi obligación como rey es mantener la paz y la tranquilidad, pero lo cierto es que me da pena echarlo del reino porque aunque sea un liante le he tomado cariño.
Como el rey no sabía si echar a Ramiro Fatigas o buscar otra solución al problema mando llamar al gran mago de la corte FranJuMan y le pidió consejo.
FranJuMan, que era un mago muy avispado, anduvo indagando y preguntando por aquí y por allá, investigando para poder solucionar el problema de su rey. Decidió entonces que lo mejor sería realizar un encantamiento a Ramiro Fatigas para que no pudiera volver a contar más chismes ni mentiras y le dio a beber su mejor poción mágica. Después de unos días vio que su poción no había resuelto el problema porque Ramiro Fatigas cada vez se inventaba más chismes y mentiras y tenía a la gente más enfrentada.
Fue entonces cuando FranJuMan se dio cuenta de que si su magia no hacia efecto era porque el pobre Ramiro Fatigas estaba hechizado por algún sortilegio más poderoso que el suyo y dijo: - ¡Blanco y en botella! (FranJuMan siempre decía “blanco y en botella”), a Ramiro Fatigas lo ha encantado la bruja ChismorreaSuperChismosa porque no para de chismorrear y mi magia no ha podido con la de la bruja. –
Ya estaba a punto de rendirse porque no encontraba una solución al problema cuando se le ocurrió una: “si no puedo hacer que Ramiro Fatigas deje de contar chismes, voy a hacer que los vecinos del reino dejen de prestarle atención”.
Entonces le pidió al rey que convocará una gran fiesta en la plaza del pueblo e invitará a todos los vecinos del reino excepto a Ramiro Fatigas y preparó una nueva poción mágica y la mezcló con la bebida de la fiesta.
El resultado fue fantástico, desde la mañana siguiente todo el mundo que hablaba con Ramiro Fatigas olvidaba al instante sus palabras.
Ramiro Fatigas le contaba un chisme a un vecino y este antes de dar dos pasos ya no se acordaba de lo que Ramiro Fatigas le había dicho. Nadie prestaba atención suficiente y por eso nadie se enfadaba por los chismorreos y mentirijillas de Ramiro Fatigas.
El rey Darío Coneme quedo muy contento con la solución de FranJuMan y le regalo unas preciosas chancletas de domingo en señal de agradecimiento y todos vivieron felices y comieron tortillas de patata durante muchos años en aquel reino.
YOUTUBE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario